Sugerencias para el porftolio digital (learning portfolio)

El también llamado ePortfolio fundamentalmente refleja la evolución de un proceso de aprendizaje.

Ejemplo a modo de plantilla: https://sites.google.com/site/portfolioalumne1/home

Recuerda pensar en tus capacidades, en todo lo que, no sólo eres capaz de hacer, sino también de demostrar.

[ File # csp6453597, License # 2947482 ] Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php) (c) Can Stock Photo Inc. / OutStyle

Foto extraída de: http://ipad.tajamar.es

Un título que determine el contenido del portfolio podría ser: Mis últimos trabajos. Recuerda que la información que se recoja en tu blog deberá ser actualizada a medida que aumentes tus capacidades.

El realizar tu portfolio en inglés, u otra una lengua extranjera, será un valor añadido muy beneficioso para tu futuro.

Respecto a los trabajos académicos, considera la posibilidad de incluir: el mapa conceptual que habrás realizado en la unidad anterior, elaboraciones artísticas, presentaciones, vídeos, trabajos monográficos (o una parte de él, como el índice de contenidos), grabaciones de audio con la lectura de poemas, trabajos corregidos y bien valorados por tus profesores, páginas webs, imágenes que demuestren tu participación en exposiciones, concursos, foros de temática científica o literaria, etc.

Pueden incluirse felicitaciones de tus profesores actuales (disponemos de una plantilla a tal efecto) donde quede constancia de tu buen trabajo en una determinada área.

De una manera separada de lo anterior (mediante una página o menú extra), también podrás incluir tus capacidades de índole menos académico, posibles aficiones que queden fuera de tu vida como estudiante, e incluir tus elaboraciones más profesionales: fotografías, escritos, interpretaciones musicales, colaboraciones altruistas con ONG, bricolaje, cocina, etc. A la hora de diferenciar este apartado del académico etiquétalo como: Otros trabajos o  Tareas adicionales.

En todos los casos, cada trabajo que incluyas deberá ir acompañado de una explicación detallada sobre la naturaleza del mismo.

Debes limitar la información de caracter personal que aparezca en el blog, pero, a la vez, debes facilitar una forma de contacto para aquellas personas que lo deseen. Puedes crear, por ejemplo, una dirección de correo específica para tu portfolio.

Recuerda que, una vez publicada una información, esta es accesible a todo el mundo, en sentido literal, por lo que deberás esmerarte en la redacción y estilo utilizados.

Tú eres mucho más que un porfolio, pero tu portflio dice muchas cosas de ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: