Actividad: Cómo poner un favicon en nuestro blog

Un favicon es una pequeña imagen asociada a una página web. Si el navegador que utilices lo permite, el favicon aparece en la barra de direcciones,  en la pestaña correspondiente y en la barra de marcadores o favoritos.

Para portfolios alojados en Blogger:

El primer paso es generar la imagen. Debe ser muy sencilla, ten en cuenta que se va a redimensionar a 16 x 16 píxeles. Te ofrezco dos herramientas:

  1. Este enlace es un generador de letras; podrías, por ejemplo, poner tu inicial, o un número. Para guardar la imagen generada puedes hacer un volcado de pantalla o pinchar en Get code y poner en el navegador el código que aparece en Direct Image URL.
  2. Otra alternativa es usar otra herramienta on_line: Generador de favicon. Subes la imagen, la puedes modificar poniendo, por ejemplo, zonas trasparentes y, por último, la página te la convierte en el tamaño adecuado.

El segundo paso es subirla al blog. Puedes vistar estas dos páginas: http://www.vidablogger.com.ar/2009/01/cambiar-el-favicon-en-blogger.html o http://blogger-full.blogspot.com/2009/01/como-colocar-un-favicon-en-blogger.html Es necesario que dispongas de una cuenta en algún almacén de imágenes para albergar el favicon. Visita una entrada en este mismo blog sobre la cuenta que tenemos en Picasa.

Para portfolios alojados en WordPress, visita esta entrada: http://elteju.wordpress.com/2010/01/27/como-cambiar-el-favicon-en-wordpress-com/ Podrá aparecer Ajustes, en lugar de Opciones. Con este gestor de blogs no es necesario tener cuenta en ningún almacén para la imagen, simplemente se sube desde tu ordenador. Además, esa imagen también se usará (si así lo determinas) como imagen identificativa cuando respondas a comentarios de los usuarios.

MUY IMPORTANTE: Los motores de búsqueda deben hacer barridos de los cambios en las páginas y actualizar sus bases de datos; podrían pasar varias horas hasta que se reflejen los cambios en tu blog. Ten paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: