¿Blogger o WordPress?

Dice el saber popular que la competencia bien entendida siempre beneficia al usuario. ¿Cuál es mejor? Pues como pasa en estos casos, depende del uso que quieras darle. Y existen numerosas páginas que muestran la comparativa de ambos gestores gratuitos de bitágoras.

Comparativa 1

Esta algo desactualizada (julio de 2007), pero sirve para valorar las ventajas de usar uno frente al otro; por ejemplo, en el apartado de plantillas, ni WordPress tiene sólo 58 para elegir, ni Blogger 16, ya que pones la que tú quieras. Otro ejemplo de desactualización: no hay 50 MB disponibles para almacenamiento, sino 1 GB.

Comparativa 2

De nuevo se trata de información del año 2007, pero se establecen algunas comparaciones diferentes y enriquecedoras respecto a la primera comparativa. Además, su autor, ya no permanece imparcial, sino que establece un ganador en cada una de las categorías (resaltado en negrita).

One Response to ¿Blogger o WordPress?

  1. Hola gente!
    Mirad, yo hace ya algún tiempo que estoy en Blogger. Primero, como todo el mundo que es principiante, va probando en blogger y no consigue mucha cosa. Escribe 3 o 4 chorradas, cambia algún gadget, pone y quita alguna plantilla. Lo típico!
    Pero desde hace unos 6 meses (en total llevare probando blogger medio en serio desde hace 2 años)
    intenté ponerme en serio con esto de hacer blogs y demás!
    Como ya tenia una base en blogger, pues indagué mas, probé cosas, quite esto, cambié lo otro..Hasta que me atreví incluso con el código HTML, las plantillas personalizables y demás.
    Y ahora hasta tengo un dominio propio alojado en Blogger. Con una buena capacidad de 5 o 6 gigas para fotos y demás. poder poner paginas independientes a parte de los posts, puedo integrar anuncios de Adsense y otras muchas compañías de anuncios y lo que es muy importante para mi. puedo manipular absolutamente todo el aspecto de mi web/blog a mi antojo sin restricción alguna.
    Ademas puedes conseguir tu dominio directamente a través de blogger, mediante GoDaddy (que tmbién es de google) por solo 1e y pico al AÑO!! No pago Hosting, ya que sigo teniendo mi dominio alojado en Blogger!
    En mi opinión, creo que si buscas una personalización total, y poder poner en tu web cualquier tipo de aplicación que ayude a difundir tu web…USA BLOGGER.
    He leído muchas cosas de WordPress. Y realmente, a mi, su servicio, con todo lo que me ofrece Blogger, no me conviene con WordPress.
    Pero cada uno, que use el que mejor le venga!

Responder

