Juego para aplicar programación modular

Quizá el título sea algo pretencioso, pero os presentamos ahora un juego en flash, light-bot, donde deberéis dar instrucciones a un robot para alcanzar uno o más rectángulos azules y encenderlos como si tuvieran una bombilla. Para ello deberéis determinar, en una secuencia correcta, las instrucciones necesarias. Cuando el espacio para las mismas se agote, deberéis recurrir a utilizar alguna  función que nos permita, por ejemplo, repetir una acción.

Se trata de aplicar las bases de la programación modular, ya que, en algún nivel, se requerirá el uso de alguna función o procedimiento.

“La dificultad está en que el robot tiene un método principal que puede ejecutar hasta 12 instrucciones, además de 2 funciones de 8 instrucciones cada una. La idea es agrupar las instrucciones que se repiten en funciones y ejecutarlas desde el método principal.” Extraido del blog http://vloox.com/tag/ingenio/

Juego ligth-bot

Para los niveles más difíciles, 7 al 12, ofrecemos también la solución del juego, pero es mucho más gratificante encontrar la solución uno,a mismo,a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: